lunes, 20 de junio de 2011

MEMORIA ARTIFICIAL...




¿Qué pensaríais si os afirmamos que podéis insertar en vuestra memoria recuerdos de experiencias que nunca habéis vivido? ¿Que los límites de la realidad se han roto para este nuevo experimento? Comprobadlo vosotros mismos... 








Esto es lo que anuncia Revívelo, una web creada para inscribirse como voluntario y probar este método pionero. 
Un hombre con acento extranjero que apela de forma directa al público, mirando fijamente, nos invita a presentarnos y a entrar en la página web: 



Resulta evidente que el anuncio impacta y despierta una enorme curiosidad, lo que hace que el espectador entre en la web para investigar. 
La sorpresa llega, sin embargo, cuando descubrimos que Revívelo no es más que una campaña publicitaria creada por Atrápalo.com, la conocida web de reservas de viajes low cost. 

Si accedemos al católogo de recuerdos que nos ofrece la web, vemos que se trata de destinos exóticos para dos personas durante varias sesiones (días). 
Además, si en la home de la web nos fijamos en la esquina inferior izquierda, hay una pestaña que dice:    ¿Quieres saber toda la verdad?

Al pinchar sobre ella, aparecen dos puertas, una de color azul que te da la posibilidad de volver hacia atrás y otra roja que muestra la realidad.... Eligiendo la roja, se accede al facebook creado por Atrápalo para descubrir que Revívelo es sólo un producto publicitario creado para sorprender y dejarnos un recuerdo original que finalmente nos invite a viajar; como ellos mismo escriben: 

Revívelo y Atrápalo son dos caras de la misma moneda. Una moneda que os lanzamos hace unos días para jugar. Para estimular vuestra imaginación. Para pasar juntos un buen rato. Ésa es exactamente la intención de nuestras campañas de publicidad, porque, al fin y al cabo, es lo que mejor se nos da: ofreceros momentos que merezcan ser recordados.


En realidad, no es necesario si quiera llegar a abrir la puerta roja para descubrir que Atrápalo está detrás del "experimento" puesto que, en la esquina superior derecha de la página, está escrito el enlace REVIVELO.COM el cual va alternándose con ATRÁPALO.COM.

Incluso en el propio spot de TV, si nos fijamos en el logotipo de Revívelo, al final del mismo, se hace un barrido que parece fundirlo con el de Atrápalo y es que, los dos tienen el mismo diseño: 






En definitiva, Atrápalo nos sorprende con una campaña publicitaria que consigue llamar la atención de forma instantánea y generar el tan esperado boca-oreja. 
La ruptura de la realidad, ese "imposible", es lo que consigue que el anuncio sea sorprendente y por consiguiente, que llame la atención. La música que acompaña al spot, así como la apelación directa al público y la sucesión de imágenes, con un ritmo fluido, que muestran un centro que resulta hasta creíble, ayudan a envolver al espectador y a cautivarle. Resulta sorprendido por lo que acaba de ver y por ello, en muchos casos, no percibe supraliminalmente el barrido en el logotipo que se produce al final.  


Sólo nos queda dar la enhorabuena a Atrápalo por tan ingeniosa estratagema publicitaria.





1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro blog!
    Soy también estudiante de publicidad, pero mi blog trata justamente de la comunicación de IKEA, por lo que sin querer he llegado hasta la vuestra. Me ha gustado lo que he leido. ¡Enhorabuena de nuevo chicas!

    ResponderEliminar